• Municipios

Cierran paso en Cañada Morelos por inconformidad electoral

  • Andrea Castillo
Acusaron a la presidenta Lourdes Carrera de haber utilizado recursos públicos para financiar su campaña
.

A la altura del kilómetro 13, habitantes de San José Ixtapa bloquearon ambos sentidos de la carretera, debido que se inconformaron con que su actual presidente municipal, Lourdes Carrera Carrera, resultó favorecida con las votaciones al pretender reelegirse

Durante las primeras horas de este lunes, un día después de haberse llevado a cabo la elección, habitantes de Cañada Morelos acudieron al palacio municipal para manifestar su rechazo hacia la actual alcaldesa, quien busca nuevamente ser presidenta de esa población.

De acuerdo a los datos emitidos por el TEEP, la actual presidenta obtuvo em 25.7% del total de la votación, cantidad superior al 17.2% de Gilberto Apolinar Cid Carrera del PAN y PRD.

Los pobladores indicaron que Carrera Carrera utilizó recursos públicos de la administración municipal para financiar su campaña, por lo cual exigieron realizar las votaciones por segunda ocasión.

Durante la manifestación se dijo que por más de dos horas mantuvieron retenido al comandante de la policía municipal, Melitón Carrera Negrete y a dos policías auxiliares, por lo que se teme por su integridad física. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: