• Gobierno

Hubo una elección limpia; partidos deben evaluar estrategias: Barbosa

  • Karen Meza
Advierte el mandatario que la elección de este domingo no define rumbo hacia la de 2024
.

Los partidos políticos de Puebla deben reconocer sus errores en los resultados de la jornada electoral del 6 de junio, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que cada proceso electoral debe tener su propio análisis.


Declaró que los resultados de la elección no definirán el rumbo de 2024, ya que cada jornada es diferente.  “Cada partido analizará, reconocerá hechos, y hablará de cambios necesariamente;  tendrá nuevas estrategias y, primero, debe reconocer errores”, agregó.

En el caso de la capital, declaró que el proceso fue limpio y avaló que su compañera de partido, Morena, Claudia Rivera Vivanco reconociera su derrota, pues a partir de este momento es “hora de hacer política y trabajar por el bien de Puebla”.

Barbosa aceptó que hay  tendencias de voto negativas hacia Morena en la capital y los municipios cholultecas, pero dijo que son parte muchos elementos de la democracia, como sucedió en Atlixco, un territorio que dejó de ser bastión panista.

Señaló que aunque el PAN esté feliz por los triunfos del proceso electoral, Puebla no es solamente la zona metropolitana, por lo que se verán los resultados al final de los conteos.

“Las condiciones de 2018 no fueron las de 2021 y no serán las de 2024. Hay que tener un poco de experiencia política”, dijo.

El mandatario convocó a la ciudadanía y los actores políticos a la unidad, así como anunció apertura al diálogo para los alcaldes electos una vez que reciban su constancia de mayoría.

También dijo que el gobierno estatal cumplió porque se realizaron elecciones limpias y sin incidentes mayores, con el apoyo del despliegue de seguridad.

“Sí hubo muchos incidentes pero todos resueltos y atendidos, un despliegue de seguridad pública en el estado como nunca”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: