• Elecciones

Denunciará INE ante la FEPADE eliminación de paquetes electorales

  • Maribel Velázquez
Se eliminaron paquetes en Chinconcuautla, Atzitzintla y Huehuetlán El Grande
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) la quema de paquetes electorales en tres distritos federales, así lo dio a conocer el consejero presidente de la junta local, Marcos Rodríguez del Castillo.

El INE dio a conocer que durante la jornada electoral fueron destruidos 11 paquetes electorales federales en Chinconcuautla, perteneciente al distrito dos con cabecera en Cuautilulco Barrio; algunos fueron quemados.

Mientras que en el distrito ocho con cabecera en Ciudad Serdán también se destruyeron dos paquetes electorales, específicamente en Atzitzintla. Mientras que en Huehuetlán El Grande también se quemó un paquete. 

En el caso de Acatlán se retuvieron siete paquetes que todavía no salen de las casillas, por lo cual se prevé que se puedan recuperar en las siguientes horas. 

Rodríguez del Castillo detalló que la destrucción de este material electoral será denunciado por las juntas distritales del INEante la Fepade dependiente de la Fiscalía General de la República al ser hecho condenables. 

A lo largo de la elección hubo más de 160 reportes de incidencias, entre los cuales se encontraron cambios de instalación de casillas por violencia, así como discusiones con personas que pretendían fungir como observadores electorales sin documentación.

En cuanto a la participación, el consejero presidente celebró que haya sido del 55.8 por ciento, cifra superior al promedio nacional que fue del 52 por ciento. Además, esto representa un avance en comparación con la elección extraordinaria en donde participó el 33.9 por ciento de la lista nominal.

Agregó que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares la alianza de Movimiento de Regeneración NacionalPartido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtendría 11 de los 15 distritos locales y cuatro serían para la coalición de Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional(PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Tags: 

Comentarios de Facebook: