• Economía

Puebla se ubicó como sexto en venta de automóviles verdes

La Ciudad de México es la entidad que más vende autos híbridos y eléctricos
.

Puebla se colocó como la sexta entidad a nivel nacional en la venta de vehículos híbridos y eléctricos durante marzo, con 151 automóviles vendidos.

La Ciudad de México es la entidad que continúa a la cabeza en las ventas de este tipo de unidades.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante marzo se vendieron en Puebla 148 vehículos híbridos, dos eléctricos y un híbrido plugin, que reducen o eliminan la generación de emisiones contaminantes.

Otras entidades que por ventas en marzo superaron a Puebla fueron el Estado de MéxicoNuevo LeónJalisco y Sinaloa, que vendieron 477, 385, 375 y 178 unidades, respectivamente.

En comparación con las 51 unidades híbridas y 6 híbridas plugin vendidas en marzo del año pasado, las de 2021 representan un aumento de más del doble

En el presente año marzo es hasta ahora el mes con mejor récord de ventas en vehículos "verdes", pues en enero apenas se vendieron 88 y en febrero subieron a 125.

A pesar del lugar que Puebla ocupa a nivel nacional en las ventas de automóviles híbridos y eléctricos, la realidad es que para la población en general apenas tiene significado pues los 151 autos vendidos en marzo apenas representan un promedio de 23.08 vehículos híbridos o eléctricos por cada millón de habitantes.

En contraste, Baja California Sur apenas vendió 60 unidades pero al tener una población más reducida, su promedio sube a 76.13 vehículos por cada millón de habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: