• Deportes

México nuevamente en riesgo de no jugar Mundial debido a grito homofóbico

  • Edwin García
El protocolo de suspensión de partido por parte de la Concacaf tuvo que hacerse presente en la Nations League debido a que el grito se escuchó en un par de duelos de México
.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) rechazó “cualquier tipo de violencia o conducta discriminatoria” luego de que en los partidos de la Selección Mexicana en la Nations League se escuchara nuevamente el grito homofóbico. El organismo recordó que debido a ese grito se podrían perder partidos o incluso dejar a la tricolor “fuera del Mundial”.

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”, informó la FMF a través de un comunicado.

El conocido grito de “puto” se escuchó en el partido amistoso que tuvo la Selección previo a la Nations League y en los juegos que disputó durante el torneo de la Concacaf. Anteriormente, la FIFA había abierto dos investigaciones debido a que la expresión considerada discriminatoria también se registró durante el Preolímpico de la Concacaf.

“Agradecemos el soporte incondicional de la afición de México, que ha sido reconocida por años por el apoyo a nuestra Selección y hoy, tristemente por la conducta de algunos, está siendo señalada por el mundo por actos de discriminación o violencia”, puede leerse en el comunicado.

Tanto Concacaf, la Selección y la FMF han realizado diversas campañas que inviten al público a dejar de gritar “puto” cada vez que despeja el portero rival. Además, en la Nations League se puso en práctica el protocolo de los tres pasos, que provocó que se pausara el partido en dos ocasiones.

“Contamos con su apoyo en la tribuna para la Selección, evitando cualquier manifestación ofensiva, discriminatoria o de violencia no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo”, complementa.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: