• Virales

Google crea doodle por elecciones en México

  • Andrea Domínguez
Esta mañana, Google lanzó un doodle que hacía referencia a las elecciones que en México tendría lugar
.

Este domingo 6 de junio tuvieron lugar las elecciones más importantes en la historia de México, debido a la cantidad de cargos que se renovarán, razón por la que Google decidió crear un doodle a propósito de este acontecimiento político.

Esta mañana, Google, el buscador más popular de Latinoamérica, amaneció mostrando un doodle que hacía referencia a las elecciones que tendrían lugar en México. Así, el logo de la empresa apareció iluminado con los colores típicos de México: verde, blanco y rojo. De igual forma se aprecia una urna electoral con la bandera mexicana.

Cabe señalar que, al hacer clic en el ícono, automáticamente, el buscador arroja una búsqueda dirigida por el tema Elecciones de México 2021, en donde aparece la información más relevante de éstas, así como las noticias minuto a minuto.

Aunado a ello, en la página principal de Google, aparece un link que te redirecciona a la página Ubica tu casilla Elecciones 2021, la cual fue creada por el Instituto Nacional Electoral (INE) con la finalidad de informar a los mexicanos dónde podrían emitir su voto.

Cabe señalar que, las elecciones de México que se efectúan este domingo 6 de junio son consideradas las más importantes de Latinoamérica y en la historia de México, ya que, la cantidad de cargos a reelegir nunca había sido tan grande.

De acuerdo con el INE, serán alrededor de 21 mil 368 cargos los que se buscan renovar con estas elecciones, entre los que destacan gubernaturas, diputaciones, ayuntamientos, alcaldías, y cargos auxiliares.

Foto: Google

Tags: 

Comentarios de Facebook: