• Seguridad

Cae funcionaria del DIF con dinero para la supuesta compra de votos

  • Alberto Melchor
Buscaban beneficiar al edil con licencia Antonio Teutli
.

Tres personas, entre ellas una funcionaria acreditada como directora del DIF municipal de Coronango, fueron detenidos por pobladores de San Francisco Ocotlán y acusados de llevar dinero para la compra de votos a favor del edil con licencia y candidato a la presidencia municipal Antonio Teutli.

Esto se suma a la balacera y suspensión de la votación en una de las casillas en San Antonio Mihuacan, que ocurrió durante esta jornada electoral en el municipio de Coronango.

Sobre los detenidos sabe que alrededor de las 16:00 horas, vecinos de la calle Pino Suárez en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, se percataron de que un grupo de sujetos se encontraba merodeando las calles a bordo de un automóvil Seat Ibiza de color amarillo.

Algunos de los vecinos identificaron que abordo en dicha unidad viajaba la directora del DIF municipal, motivo por el cual comenzaron a seguirlos y metros adelante lograron detenerlos, por lo que de inmediato comenzaron a increparlos.

A través de redes sociales fueron difundidos videos del momento en el cual los ciudadanos obligan a los tripulantes del vehículo a bajar y comienzan a revisarlos, sacando del interior del automóvil sobres y mochilas con dinero en efectivo.

Rápidamente una turba se dio cita en el lugar para detener a los tres tripulantes del vehículo, indicando que además de él la mujer que es funcionaria del DIF municipal se encontraba un hombre allegado al contralor, sin embargo las identidades y cargos no fueron confirmados por las autoridades.

Ante los señalamientos de los pobladores y para evitar un linchamiento personal de la fiscalía general del estado aseguró a los sospechosos e informó a la comunidad que fueron trasladados al Complejo de Seguridad C5, en el Periférico Ecológico, para que la gente ratifique en los señalamientos en su contra.

Comentarios de Facebook: