• Política

Exige IP frenar violencia y garantizar el cierre de las casillas en Puebla

  • Maribel Morillón
Reciben 108 reportes ciudadanos durante los comicios
.

Representantes de la Iniciativa Privada hicieron un fuerte llamado a las autoridades municipales y estatales para garantizar el cierre de la jornada electoral luego de las balaceras ocurridas en Santa Clara Ocoyucan y Coronango.

En el segundo reporte de la campaña Participo-Voto-Exijo, en la sede de la Coparmex, Armando García Pedroche, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia informó que a través del programa de #PueblaObserva por medio de la plataforma Civix hasta el corte de las 2:00 de la tarde. 

Recibieron 108 reportes ciudadanos durante los comicios de los cuales el 78 por ciento corresponden a incidentes a casillas, el 14 por ciento relacionado posibles con delicados electorales, 21 por ciento por falta de funcionarios, 15 por ciento algunos documentos dicen simulacro, 5 por ciento no existe sana distancia.

Por su parte el presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Nuñez, informó que a través de la misma plataforma los observadores ciudadanos reportaron la balacera en sección 0858, en Lomas de Angelópolis en Santa Clara Ocoyucan. 

Además de que trabajadores del Ayuntamiento de Palmar de Bravo fueron sorprendidos en un vehículo con despensas a favor del candidato y actual presidente municipal de este ayuntamiento, de Morena Hilario Vicente Martínez.

Ante esta situación, demandó a las autoridades tanto municipales como estatales a que brinden mayor seguridad para el fin de la jornada electoral así como blindar y custodiar los paquetes electorales al cierre de las casillas

“Empieza el fin de la jornada electoral y en estos momentos lo que necesitamos es garantía por parte de las autoridades en materia de seguridad. Se debe garantizar el cierre y custodia de los paquetes electorales”, señaló. 

Por su parte Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que "es muy importante que haya garantías en el tema de seguridad y esperemos que la gente todavía salga a emitir su voto y que esta contienda vaya al ritmo que llevamos ahorita para poder terminar sin tantos incidentes”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: