• Nación

NL no abre todas las casillas; circulan encuestas de salida

La autoridad electoral alerta sobre encuesta sin validez oficial
.

Al corte del medio día, el 80 por ciento de las casillas instaladas en Nuevo León están operando con normalidad, sin embargo, poco más de mil casillas siguen teniendo problemas para abrir, confirmó en rueda de prensa, el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo.

La Comisión Estatal Electoral también alertó ante presuntos resultados de encuestas de salida filtrados en redes sociales y llamó a no tomar en cuenta este tipo de publicaciones porque aún el proceso de votación sigue en pie.

El consejero Garza Castillo, insistió en que la información que proviene de las encuestas no puede tomarse como dato oficial o preliminar de la contienda.

La jornada electoral suma 18 detenidos, de los cuales destaca el aseguramiento de arma de fuego, un vehículo y dinero en efectivo, aunque sin precisar la cifra. En su reporte vespertino, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León confirmó la cifra de detenidos, además que han recibido 119 reportes durante la jornada de este domingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: