• Nación

INE baja mensaje proselitista del cardenal Sandoval Íñiguez

El religioso llamaba en un video a votar contra quienes están en el poder
.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, por difundir un video en el que llama a votar contra quienes están en el gobierno, acción que violenta el artículo 130 constitucional.

Pidió a Facebook que en un plazo que no pueda exceder tres horas, realice las acciones necesarias, a fin de suspender la difusión del video.

Ordenó al cardenal que se abstenga de emitir mensajes durante las ceremonias religiosas de carácter público, así como en los medios de comunicación, incluyendo redes sociales, donde se promueva que los ciudadanos se abstengan de votar o que voten o no por determinado candidato o partido político.

Al resolver una queja de Morena, determinó que en el video-mensaje Sandoval incurrió en actos de proselitismo al pedir el sufragio en contra de un grupo político.

El jueves pasado La Jornada publicó la información del video en el que Sandoval consideró que en las elecciones“está en juego la seguridad nacional y la paz. Los gobiernos se han aliado con los malhechores, con los carteles, con los que han hecho pacto, las mismas elecciones están en riesgo de que no se realicen o que haya mucho disturbio por donde quiera”.

Convocó a no votar a los “que están en el poder” porque está en juego también el bien de la familia y de la vida porque este gobierno ha adoptado la ideología de género, que trae todas las barbaridades".

Este contenido fue considerado por el INE como violación a la Constitución, a la ley de Asociaciones de Culto y la legislación electoral.

Con Información de La Jornada

Comentarios de Facebook: