• Municipios

Morena denuncia boicot en elecciones de Tecamachalco y Acatlán

  • Matías Castillo
Al responsable se le acusa por vender documentos oficiales y demás delitos electorales
.

A través de un comunicado oficial de morena, emitido por Edgar Garmendia de los Santos, Secretario General de la Comisión Estatal Electoral de Morena y Aristóteles Belmont Cortés, Secretario de Organización, se informó que se ha interpuesto una demanda contra Obeth Cuauhtémoc Tapia Salazar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por incurrir en delitos electorales y vender documentos oficiales relacionados con la presente jornada electoral.

A su vez, se acusa a Tapia Salazar de vender a la actual presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz, papelería oficial que sería utilizada por representantes de casilla de Morena durante la jornada electoral. La misma situación sucedió con los puestos de observadores del voto del distrito de Acatlán de Osorio; pues el señalado ofreció los puestos a quienes ofrecieran más dinero por ellos, fueran o no afines al partido político de Morena.

También se acusa a Tapia Salazar de sustraer los cuadernillos que contienen las listas nominales de Morena, además de extraviar toda la documentación que los representantes electorales de casilla del distrito de Acatlán de Osorio utilizarían durante la jornada electoral.

Miembros de la dirigencia estatal de morena se deslindaron del actuar de Obeth Cuauhtémoc Tapia Salazar, quien abusó de la confianza que el partido político depositó en él para sustituir clandestinamente las estructurales electorales de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: