• Municipios

Grupo armado ronda Tlatlauquitepec a horas de la elección

  • Alberto Melchor
Los retenes comenzaron a instalarse la madrugada del 5 de junio
.
Vecinos del municipio de Tlatlauquitepec denunciaron que en las últimas dos noches se han visto a grupos armados rondar las calles de ese municipio e instalando retenes, pero además la gente señala que estas personas están ligadas al aspirante a la reelección por la alcaldía, Porfirio Loeza Aguilar.
 
Uno de estos hechos ocurrió la madrugada del sábado 5 de junio cuando un grupo de aproximadamente 50 sujetos con armas largas y a bordo de camionetas, instalaron un "retén" en plena carretera federal 129, en la junta auxiliar de Mazatepec.
 
A través de redes sociales se difundió un video, tomado desde una estación de gasolina que se encuentra a unos metros de ahí, en el cual se alcanza a apreciar el convoy de camionetas y el momento en que los sujetos armados detienen a un vehículo.
 
Según lo expuesto por los vecinos de esta comunidad, en la unidad interceptada viajaba una familia que llevaba a uno de sus integrantes al hospital general de Tochimpa, sin embargo fuero varios los vehículos que fueron detenidos sin que ninguna autoridad local atendiera la situación 
 
Algunos de los testigos y agraviados por este retén compartieron que la gente que se encontraba realizándolo es cercana al presidente municipal con licencia y aspirante a la reelección, Porfirio Loeza Aguilar, pues recordaron que en la contienda de 2018 pasaron situaciones similares.
 
Fue en las elecciones pasadas cuando grupos ligados a Porfirio Loeza, quien a la postre terminaría ganando la elección, llegaron a enfrentarse de forma violenta con su contrincante, María Elena Landero Manilla, quien ahora funge como operadora electoral de Loeza Aguilar.
 
Cabe recordar que además de ser presidente municipal con licencia y estar en búsqueda de la reelección para seguir en el cargo bajo los colores de Morena, Porfirio Loeza ya ha gobernado previamente el municipio de Tlatlauquitepec en dos ocasiones, por lo que en caso de preservarse estaría sumando su cuarta gestión.
 
Ante los constantes señalamientos de omisión, los vecinos de Tlatlauquitepec hicieron un llamado para que esté 6 de junio acuda personal de la Guardia Nacional a vigilar las casillas y la comunidad, ante el temor que han generado estos grupos armados en la región.

Tags: 

Comentarios de Facebook: