• Municipios

Cierran casillas en juntas auxiliares de Tehuacán sin contratiempos

  • Andrea Castillo
En San Pablo Tepetzingo fue necesaria la intervención de Seguridad Pública, sin embargo, el asunto fue solucionado
.

En las juntas auxiliares de Tehuacán se realizó el cierre de casillas sin contratiempos y aunque hubo personas que se quedaron sin votar, así como conatos de bronca en donde fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, la situación no pasó a mayores.

En San Marcos Necoxtla el cierre de las casillas se realizó de manera tranquila, incluso, durante los últimos minutos llegaron ciudadanos queriendo emitir su voto, a quienes se les permitió la entrada; en Santa Cruz Acapa también se cerraron las casillas en calma.

En San Pablo Tepetzingo fue necesaria intervención de la Policía Municipal, ellos tras el conato de bronca entre ciudadanos y personal del INE, pues acusaron que no se dejó ingresar a las aulas a los representantes de los partidos políticos, únicamente estuvieron presentes de Morena.

Al lugar arribaron unidades de Seguridad Pública, quienes realizaron rondines por la zona, sin embargo, más tarde se fueron.

En San Diego Chalma llegaron ciudadanos minutos después se realizar el cierre de las casillas, sin embargo, se retiraron sin haber emitido su sufragio, pues la hora marcada por las autoridades ya había rebasado el tiempo permitido.

En el resto de las casillas se realizó el cierre sin contratiempos, sin embargo, las urnas tardaron algunas horas en llegar a los consejos municipales, así como en las instalaciones del INE.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: