• Elecciones

Morenistas impiden elección en Teotlalco y Miahuatlán; PAN pide cancelar comicios

  • Héctor Llorame
Solo se logrado extraer boletas de diputación federal
.

Simpatizantes de Morena tienen tomados los consejos municipales de Teotlalco y San José Miahuatlán e impiden la celebración de la jornada electoral de este 6 de junio.

En la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado (IEE) para el monitoreo de los comicios, se informó que las sede de los consejos fueron tomadas desde la noche del sábado y hasta las 11 de la mañana de este domingo no se habían liberado.

El consejero Arturo Baltazar Trujano reportó que en Teotlalco solo se logró extraer las boletas de la elección para diputación federal, pero no las de diputación local y las de presidencia municipal.

Por tal motivo las boletas no se habían entregado a las mesas directivas de casilla y hasta las 11 de la mañana no había empezado la votación en este municipio, vecino de Jolalpan y Huehuetlán El Chico, en los límites con el estado de Morelos.

Irving Vargas Ramírez, representante electoral del PAN ante el IEE, declaró a e-consulta que no hay condiciones para la celebración de la votación en ambos municipios, por lo que se analiza solicitar la cancelación de la votación para que se reponga en una elección extraordinaria.

Al corte de las 10 de la mañana se informó que solo se habían instalado 125 consejos municipales, es decir, el 57 por ciento de los 217, por lo que 92 estaban pendientes de instalarse.

La sesión se declaró en receso y se reanudará a las 12 horas, pero previamente los partidos políticos denunciaron bloqueo de sus representantes de casilla en diversos municipios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: