• Elecciones

Instaladas, el 62.11% de las casillas; INE reprueba violencia

  • Maribel Velázquez
Consejeros demandan se garantice seguridad a votantes
.

Al corte de las 9:45 de la mañana 62.11 por ciento de las casillas fueron instaladas. El único incidente grave fueen Ciudad Serdán, en donde los funcionarios indicaron que se movieron del sitio por la violencia ocurrida la noche anterior en la zona.

En rueda de prensa, el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que se colocaron 4 mil 882 casillas equivalente al 62.11 por ciento, por el contrario no se reportó la instalación de 2 mil 978 igual 37.89 por ciento.

El consejero presidente del INE explicó que en el caso de Ciudad Serdán los funcionarios de la casilla básica 1640 y los representantes de partido decidieron a las 7:30 de la mañana no instalar el punto de votación en el sitio previsto por la inseguridad y la violencia registrada la noche anterior, pero ya se instaló en otro punto.

Dijo que tiene reportes de que los pobladores de Miahuatlán y Teotlalco no dejaron que se sacará la papelería para la elección para las presidencias municipales debido a que una planilla no se pudo registrar, sin embargo, sí permitieron el uso del material electoral para votar por diputados locales y federales.

Reprueban violencia

El Instituto Nacional Electoral (INE)  en Puebla reprobó los hechos de violencia que se observaron en la entidad antes del inicio de la jornada electoral de este 6 de junio.

Durante la sesión, el consejero presidente de la junta local, Marcos Rodríguez del Castillo, enfatizó que rechazan la violencia en cualquiera de sus formas porque no tiene cabida este día.

El consejero presidente invitó a los ciudadanos a acudir a las urnas con la certeza de que su voto se verá reflejado en los resultados pues no habrá fraude.

Los consejeros del INE coincidieron en hacer un llamado a los representantes de partidos para que actúen conforme a la ley.

Solicitaron a las autoridades que garanticen la seguridad durante esta jornada a los 70 mil 740 funcionarios que estarán en 7 mil 860 casillas electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: