• Sociedad

Con caravana, empresarios buscan que la gente salga a votar

  • Maribel Morillón
Pretenden que la participación ciudadana rebase el 50 por ciento
.

Los presidentes de las principales cámaras empresariales afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizaron este día la caravana #XPueblaVoto, la cual busca incentivar el voto y lograr una jornada histórica con una participación de más del 50 por ciento de los votantes.

En entrevista previa al inicio de la caravana, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), señaló que el principal interés de los empresarios es hacer que la gente vaya a votar.

"Nuestro objetivo es que esta elección del 6 de junio sea histórica en cuanto a la participación ciudadana, eso es lo queremos. Ojalá que todos los que tenemos el derecho y la obligación de votar lo hagamos mañana", consideró.

https://twitter.com/e_consulta/status/1401202330792599554?s=21

Explicó que además de la caravana, se ha logrado que 3 mil comercios se van a sumar con descuentos y promociones, esperando que mañana sea una jornada pacífica y con orden, reiterando su llamado a los partidos políticos para actuar con civilidad.

"El llamada es a los partidos que mantengan la calma, respeto y que sea una jornada pacífica y que ayuden a que haya saldo blanco y que a quienes elegimos ganen con un porcentaje grande para evitar pleitos post electores", señaló.

Por su parte Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que lo ideal sería que participe el 50 por ciento del padrón electoral, ya que generalmente la participación es mínima en comparación con el abstencionismo.

Consideró que puede haber conflictos post electorales, sin embargo hizo un llamado a los diferentes candidatos a respetar el resultado de las casillas sin importar que no ganen, pues de lo contrario el único afectado es la sociedad.

La caravana #XPueblaVoto partió del edificio empresarial, ubicado en la Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma, para después seguir por la Avenida Juárez hasta el Paseo Bravo. El convoy recorrería otras vialidades como la 11 Sur, 25 Poniente, Bulevar 5 de Mayo, la 43 Poniente, Circuito Jua Pablo II, Vía Atlixcáyotl, Periférico, y Bulevar Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: