• Seguridad

Liberan a Óscar; mató a su yerno para defender a su hija

  • Alberto Melchor
Estuvo detenido una semana
.
El sábado 29 de mayo Óscar acabó con la vida de su yerno Juan cuando intervino para defender a su hija que estaba siendo golpeada.
 
Pasó una semana detenido y este día fue puesto en libertad durante una audiencia, mientras que su familia realizaba una protesta afuera de la Casa de Justicia.

Este sábado los familiares y amigos de Óscar acudieron a la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, en la avenida 11 Sur, para realizar una copiosa manifestación y exigir que fuera liberado, esto mientras se realizaba la segunda audiencia y se determina si era vinculado a proceso, o no.

En entrevista con e-consulta la esposa de Óscar, Jennifer Flores, informó que en la audiencia de este sábado se decidirá si hay elementos para vincularlo a proceso, no obstante reveló que se introdujeron nuevos peritajes tratando de demostrar la legítima defensa.

Los manifestantes bloquearon de forma intermitente la prolongación de la 11 Sur en ambos sentidos, pero después de un rato liberaron la vialidad y simplemente colocaron pancartas y entonaron consignas exigiendo la liberación de Óscar.

La esposa del detenido detalló que Juan, la víctima, en realidad estaba alcoholizado y agredió físicamente a Óscar, a otro de sus yernos y a sus dos hijas, además de que el arma con la que resultó herido la llevaba él y fue durante un forcejeo que terminó por apuñalarse.

Los cuerpos de emergencia se movilizaron hasta el domicilio en la colonia San Miguel Hueyotlipan, de la ciudad de Puebla, sin embargo nada pudieron hacer por Juan, mientras que Óscar permaneció en el lugar para aclarar lo ocurrido, aunque finalmente fue detenido por homicidio.

Fue alrededor de las 16:00 horas que finalmente se informó que Óscar fue liberado luego de que el juez no aceptó reclasificar el delito como homicidio en riña, por lo que decretó auto de vinculación a proceso y ordenó su inmediata liberación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: