• Municipios

Denuncian por acoso sexual a candidato de Atempan

  • Oldy Olán
Los hechos se registraron cuando el político político era director del Bachillerato General Oficial Octavio Paz de la comunidad de Tacopan
.

A un día de las elecciones salió a la luz pública la denuncia por hostigamiento y acoso sexual que quedó registrada en la carpeta de investigación CARPETA CDI FGEP/CDI/FIR/ATEMPAN-I/006171/202 en contra del candidato de la coalición de juntos haremos historia Efrén Herrera Moreno.

La denuncia data del año 2017 cuando el político era director del Bachillerato General Oficial Octavio Paz de la comunidad de Tacopan, Atempan.

Y es que luego de que se diera a conocer, incluso por el mismo gobernador Miguel Barbosa que el delito sexual no prescribe, una ex alumna decidió levantar la voz para que dicho personaje, Efrén Herrera, no llegué al poder.

Por miedo a represalias y ante las constantes amenazas de las que ha sido objeto, la víctima pidió guardar el anonimato sin embargo dio a conocer el número de la carpeta de investigación sobre el delito que acompaña al candidato.

“Lo hago público, esto fue en el pasado pero hoy tengo el derecho de poder continuar con esta lucha y que gente como el no lleguen a obtener un puesto, si esto hizo conmigo siendo director, que no hará cuando tenga el poder… Efrén Herrera ya fue presentado el día de ayer viernes 04 de junio de 2021 a declarar en la agencia del ministerio público, desde tiempo atrás hay irregularidades en mi caso, por ejemplo ayer no se me dieron las medidas de protección que por ley me corresponde y que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Por lo que puso en tela de juicio el procedimiento y esto le lleva a presumir que hay claro tráfico de influencias por parte de la Ministerio Público de nombre Janet Arana Carmona, quien como representante social dijo, “es obligación brindar las medidas de seguridad necesarias”, a fin de que se garantice la identificación del imputado sin riesgo para la víctima.

 Agregó que este viernes se le negó el acceso a su carpeta de investigación, la cual fue solicitada desde el día 27 de mayo del presente año.

 “Se solicitaron por escrito las copias cotejadas de la carpeta de investigación, cuento con el acusé respectivo de la solicitud”.

Por último, la mujer dijo que sigue siendo víctima de Efrén Herrera Moreno, quien ha ejercido violencia en su contra minimizando el caso, incluso durante sus reuniones de campaña ha sido blanco frecuente del candidato de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: