• Seguridad

Policías estatales raperos aún no tienen sanción: Barbosa

  • Alberto Montero
"Pronto sabremos cosas", dijo el mandatario al referirse al video difundido hace unos días
.

Aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que los policías estatales que se autoelogian en un video de rap donde disparan al aire y posan con armas "parecen delincuentes", reconoció que aún no hay una sanción en su contra.

Al ser cuestionado sobre la situación de los elementos que aparecen en el video difundido hace unos días, Barbosa Huerta dijo que "estaban contentos, pero me siguen pareciendo delincuentes y payasos".

"Pronto sabremos cosas", dijo el mandatario sin precisar si se aplicará algún tipo de sanción administrativa o incluso penal, ya que en el video los uniformados usan sus armas de cargo para realizar disparos al aire y posan con uniformes sin insignias de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
 


Los uniformados pertenecen al autodenominado Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto (GEDAI), que no está previsto en la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero que se encarga de realizar la mayoría de las detenciones que boletina la dependencia y que se le adjudican a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR).

El GEDAI está compuesto por 14 integrantes, 12 hombres y dos mujeres, cuyos rostros e identidades son conocidos por la mayoría de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero que en horas recientes se han hecho del conocimiento público, gracias a la publicación del video.

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran cómo algunos de los integrantes de este grupo especial posan con armas de fuego largas y cortas presuntamente propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizando disparos al aire como suelen hacerlo los brazos armados de los principales carteles del país.

"Es un mensaje para todos los culeros que se andan pasando de verga: pura gente del señor Gamboa, a la verga", dicen los hombres  armados mientras realizan disparos con armas de alto poder.

Los uniformados hace clara alusión a Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y quien se encuentra a cargo de esta y otras actividades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: