• Seguridad

Balean a ministeriales durante cateo en Texmelucan

  • Alberto Montero
Los agentes repelieron la agresión de presuntos huachigaseros
.

Un grupo de presuntos huachigaseros, atacó a balazos a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudieron a realizar un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, donde un presunto delincuente fue detenido. 

La tarde del 2 de junio, agentes investigadores se trasladaron a los límites de las juntas auxiliares de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac

Lo anterior con el fin de cumplimentar la orden de cateo librada por un juez, tras diversas denuncias anónimas por la relación del lugar con el robo de gas LP a los ductos de Petróleos Mexicanos. 

Tras notar la presencia de los elementos, los presuntos vendedores de gas extraído de forma ilegal, sacaron armas de fuego y dispararon a los agentes, quienes repelieron la agresión y detuvieron a uno de los atacantes . 

El resto de los bandidos logró huir del sitio, y aunque el personal de la Fiscalía de Puebla con el apoyo de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) implementaron un operativo de búsqueda, no se logró ubicar a los demás ladrones de combustible. 

Al final, el inmueble fue asegurado al igual que un vehículo con reporte de robo y dos pipas cimentadas a un ducto de gas LP. Por este caso se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación, a fin de continuar con las pesquisas que lleven a la detención de más responsables. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: