• Nación

Hospital del IMSS desmiente caso de Hongo Negro en Edomex

  • Gilberto Arribalzaga
Mientras el hospital desmiente la versión, el hermano del paciente lo confirma
.

Ante la noticia que fue dada a conocer el día de ayer sobre un caso de murcomicosis u “hongo negro” el Hospital General de Zona 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ChalcoEstado de México, el nosocomio desmintió que exista dicha situación. 

El pasado 03 de junio, en distintos medios de comunicación a nivel nacional se contó la historia de Gregorio Avendaño Jiménez, un joven de 34 años que según los reportes conocidos ese día padecía dicha enfermedad. 

Incluso su hermano Ángel Avendaño declaró lo siguiente: "El Otorrinolaringólogo le diagnosticó mucormicosishongo negro, nos dijeron que esa enfermedad sólo se había diagnosticado en la India, que le iban a suministrar medicamento y que necesitaba urgente una cirugía, pero ya pasaron cinco días". 

Gregorio fue diagnosticado con coronavirus el pasado 10 de mayo, por lo que su padecimiento se habría asociado con el “Hongo negro”, una infección desarrollada en la India en pacientes que superaron el Covid-19

Sin embargo, el hospital se pronunció al respecto, señalando que su personal está atendiendo en su totalidad a Gregorio, y descartando que padezca dicha infección. 

Ante la naturaleza de su padecimiento, la Representación lo referenció para recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: