• Nación

Federación pone a Puebla en verde en semáforo covid

  • Gilberto Arribalzaga
Por primera vez en 15 meses, Puebla alcanzó el color verde del Semáforo Epidemiológico Covid
.

Por primera vez en 15 meses, Puebla alcanzó el color verde del Semáforo Epidemiológico Covid, de acuerdo a los parámetros que establece la Secretaría de Salud federal. 

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que en total 19 entidades alcanzaron el color verde, lo que significa que el nivel de riesgo por pandemia es bajo. 

El color verde en la entidad estará activo del 7 al 20 de junio, lo que permitirá una mayor apertura de actividades tanto recreativas como económicas. 

Cortés Alcalá precisó que ningún estado se mantiene en color rojo, cuatro estados están en color naranja, nueve en color amarillo y 19 en color verde

De acuerdo a lo que establece la dependencia de Salud federal, en el color verde del Semáforo Epidemiológico se permiten todas las actividades, incluidas las escolares, pero siempre manteniendo las medidas básicas de prevención. 

México reporta hasta este viernes 228 mil 568 muertes por Covid-19, según la Secretaría de Salud. En 24 horas, al informe se añadieron 206 fallecimientos por coronavirus. 

La dependencia estima que hay en el país 2 millones 614 mil 579 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica. 

En el territorio hay 20 mil 525 casos activos estimados y un millón 936 mil 266 personas recuperadas de la enfermedad. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: