• Municipios

Dos mil jóvenes votarán por primera vez en Distrito 15 de Tehuacán

  • Andrea Castillo
La lista nominal de la 15 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tehuacán, cuenta con 316 mil 730 ciudadanos
.

Un total de 2 mil 246 jóvenes votarán por primera vez el próximo domingo 6 de junio, esa cantidad corresponde a la lista nominal del Distrito 15 con cabecera en Tehuacán, declaró Ana Guadalupe Piedras Martínez, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 15 Ejecutiva.

Agregó que los jóvenes, al cumplir la mayoría de edad, tienen el derecho de elegir a sus representantes, en esta ocasión a los diputados federales, locales y representantes de los ayuntamientos.

Manifestó que es importante ejercer este derecho, pues es una manera de hacer valer los derechos político-electorales de cada individuo mexicano.

Asimismo, dijo que la lista nominal de la 15 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tehuacán, cuenta con 316 mil 730 ciudadanos y ciudadanas y el 30% de ellos tiene de 18 a 29 años de edad, es decir, 31 mil 730 presentan esa edad.

Piedras Martínez manifestó que para el domingo 6 de junio se han preparado todas las medidas de sanidad para evitar que los votantes estén en riesgo de contraer Covid-19, por ellos solicitó a los interesados salir con toda confianza a emitir su sufragio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: