• Gobierno

Más de 10 mil elementos vigilan la jornada electoral en Puebla

  • Karen Meza
Garantiza el gobernador Barbosa que no habrá violencia como la de 2018
.

Tras convocar a la ciudadanía a votar este domingo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en este proceso electoral no habrá violencia en las urnas como ocurrió durante 2018.

A dos de las votaciones, señaló que hay una estrategia para que se desarrolle pacíficamente el proceso electoral, que tendrá la vigilancia de más de 8 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 700 patrullas y que estarán colaborando 3 mil uniformados de la Guardia Nacional.

Miguel Barbosa hizo un exhorto a los alcaldes de 217 municipios a redoblar la vigilancia para no tolerar actos violentos en la vía pública durante en el día de la elección y comentó que su gobierno no permitirá casos como los ocurridos en 2018.

Llamo a todos los Ayuntamientos a que honren el compromiso democrático de garantizar el derecho libre a votar. No vamos a permitir actos de violencia en las calles de Puebla. Estamos listos para reaccionar. Otro escenario como en el 2018, nunca más, (es) inaceptable. Muchos de los responsables de ese día y su violencia están detenidos. Así que llamo a ejercer el derecho al voto de manera libre y consiente, pacífica, para que alcancemos la fiesta ciudadanía del voto. Los llamo a votar hombres y mujeres”, destacó.

El mandatario reconoció casos de violencia en el periodo de campaña y un aumento en las últimas semanas, no obstante declaró “no hay nada de qué preocuparse y todo es controlable”.

Los nuevos hechos de violencia política y física, agregó, tendrán que seguir un juicio legal por medio de una denuncia, que servirá para conocer la veracidad de cada reporte, así como crear una lista de todas las incidencias.

Barbosa Huerta hizo el compromiso de que  el 100% de las casillas electorales sean colocadas en tiempo y forma en todo el estado.

En su mensaje, en la conferencia mañanera, el mandatario también agradeció el comportamiento social y político de la ciudadanía ante la pandemia que aún está presente en Puebla y el país.

Declaró que la sinergia política no generó una crisis de salud por el Covid-19 y esa situación debe de reconocerse.

“Todos quienes han participado en este proceso electoral lo hicieron de manera responsable, candidatos, candidatas y partidos, coaliciones. No dejó de haber excesos pero nada que provocara situaciones de crisis de salud, de aumentos de contagios”, comentó

La ciudadanía podrá acudir a emitir su voto este 6 de junio para elegir a su diputado local, federal y su presidente municipal en 217 demarcaciones, concluyó el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: