• Economía

Canaco prevé aumento de 20% en ventas por el Día del Padre

  • Maribel Morillón
Destaca Canaco importancia de comprar en los comercios formales
.

El comercio establecido de la ciudad de Puebla espera que con motivo de la celebración del Día del Padre sus ventas tengan un aumento  de 20 por ciento. 

Si bien es una temporada que no se compara con el Día de las Madres, se espera que durante el tercer  fin de semana de junio se anime la reactivación económica en el estado, dijo Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Recordó que el último fin de semana de mayo bajaron  mucho la movilidad y las ventas, sin embargo, para el tercer domingo de junio, cuando se festeja el Día del Padre, el comercio establecido espera un repunte en sus ventas.

Detalló que los sectores con mayor demanda serán las tiendas de aparatos electrónicos, accesorios deportivos, zapaterías, ropa, restaurantes y vinaterías.

“Obviamente tenemos muy buenas expectativas. Calculamos que 15 o 20 por ciento se pueda incrementar de manera extraordinaria. Es una temporada muy corta y muy familiar pero sin duda nos va ayudar a tener un jalón en las venta durante este mes”, manifestó. 

Finalmente hizo un llamado a la sociedad en general para que adquieran sus productos en establecimientos formales, al recordar que la economía interna vive tiempos difíciles y ha sido muy complicado mantener las fuentes laborales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: