• Sociedad

Estudiantes demandan ser vacunados antes del regreso a clases

  • Maribel Velázquez
FNERRR ven en hacinamiento de planteles, riesgo de rebrote de Covid-19
.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) demandó al gobierno federal vacunar a todos los estudiantes antes del regreso a clases presencial o aplicar las dosis al 70 por ciento de la población, pues de lo contrario habría un rebrote de casos de Covid-19.

Isolda Morán Reyes, responsable de la FNERRR en Puebla explicó que no están en contra de retornar a los inmuebles pero piden ser vacunados pues hay problemas de hacinamiento en los salones de clases. En algunas instituciones hay hasta 100 alumnos en un solo salón, por no haber infraestructura educativa.

También se debe verificar que en todas las escuelas haya los insumos básicos para lavarse las manos, gel y elementos para hacer limpieza constante en las instalaciones, comentó.

Ante este panorama comentó que el 4 de mayo de este año acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado para solicitar su intervención en su petición de vacunación para los alumnos, en el caso de Puebla.

Mientras que en la Ciudad de México otros integrantes de la FNERRR también irán a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer la misma petición debido al riesgo de salud de los estudiantes, expresó en rueda de prensa.

De acuerdo con los Indicadores Nacionales para la Mejora Continua el 79.1 por ciento de las 8 mil 765 escuelas en Puebla cuentan con agua potable y el 76.4 por ciento tiene servicio para lavado de manos.

El gobernador del Estado reconoció que los recursos para atender las escuelas son limitados y se estima que 4 mil escuelas necesitan ser intervenidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: