• Sociedad

Empresarios critican falta de un titular de seguridad estatal

  • Maribel Morillón
Demandan coordinación de los tres niveles de gobierno para que la jornada electoral resulte pacífica
.

Representantes de los organismos empresariales en Puebla consideraron que la falta de coordinación con las autoridades federales en materia de seguridad, así como la ausencia de un titular en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, influyen de forma negativa en el combate a la violencia que ha marcado al estado en el periodo electoral.

Así lo manifestó en entrevista con e-consulta Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, quien indicó que la violencia en las campañas es algo preocupante, en especial que candidatos atenten contra otros.

"Demuestra que hay mucha inquietud entre candidatos, porque eso viene de ellos, y no se vale, porque tiene que ser un juego limpio donde se gane con base en buenas propuesta y proyectos", expuso.

Rodríguez Pacheco enfatizó en que la violencia afecta a empresarios porque "la señal que mandamos a todo el país y fuera del país es muy mala", y recordó que en ningún lugar del mundo van a querer invertir con este tipo de asesinatos y violencia por causa de un puesto de servidor público.

El empresario destacó que desde la salida de Raciel López Salazar en marzo pasado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no hay un titular en el área, lo cual es un punto débil en el combate a la violencia y en las estrategias que se construyen para mantener la paz.

"Es muy importante que haya un secretario. Para empezar, que tome las riendas de la seguridad del estado, y, segundo, que garantice que se viva en armonía en este estado", expuso.

Preocupa injerencia del crimen organizado

 Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), señaló que “nos da mucha pena  toda esta violencia en los municipios”,  donde el crimen organizado tiene presencia.

"Los tres niveles de gobierno deberían estar coordinados para haya una jornada pacífica y que den confianza para que la gente salga a votar", dijo el representante de la Cámara, cuyas oficinas regionales en Izúcar de Matamoros ayer fueron escenario de un violento asalto en el que una socia resultó herida y un guardia de seguridad murió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: