• Municipios

En Zacapoaxtla y Huauchinango inicia campaña masiva de vacunación

  • José Rosas Cano / Óscar Aranda
En ambas campañas se busca inmunizar a mayores de 40 años
.

Con la vacuna Sinovac, la mañana de este jueves comenzó la jornada de vacunación para personas mayores de 40 años en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atiende a población de la ciudad de Zacapoaxtla, destacando que se registró una gran asistencia de ciudadanos.

Personal del área de epidemiología explicó que hoy jueves se está atendiendo a personas de 40 a 59 y el día de mañana vacunará a adultos mayores de 60 años en adelante y aquellos que falten de los distintos grupos de edad. 

Hasta el mediodía se tenía registro de haber inmunizado a un total de 850 hombres y mujeres, pero llegaron entre mil 600 y 2 mil dosis, por lo que se estará vacunando hasta las 4 de la tarde, pero si la demanda continúa se recibirán a los ciudadanos.

Encargados de la logística también dieron a conocer que no es necesario que acudan temprano para evitar aglomeración de personas, pues durante todo el día la fila se extendió por cerca de 200 metros, dando la vuelta al hospital del IMSS ubicado en la calle Campo Deportivo

La recomendación es que asistan con cubre bocas y procuren mantener la sana distancia, portando a la mano documentos como CURP, comprobante de domicilio y su identificación vigente, además del registro a través de la página en internet, aunque si no lo tienen por igual pueden acudir y en el sitito se les estará apoyando. 

Cabe destacar que la vacuna Sinovac es de dos aplicaciones, por lo que, quienes están recibiendo su primera vacuna deberán recibir la segunda dosis dentro de un mes. Solamente deberán presentar su comprobante de que cuentan ya con la primera inmunización.

A partir de este jueves 3 de junio y hasta el sábado 5 se desarrollará en el municipio de Huauchinango, la jornada de vacunación masiva contra Covid-19 que tiene como objetivo inmunizar a 30 mil personas en un rango de edad de 40 a 59 años, a mujeres embarazadas de más de 18 años, así como a mayores de 60 que no se hayan aplicado la primera dosis del biológico

Lizeth Aguirre Ortíz, delegada de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, informó que en esta ocasión se han habilitado tres sedes: el hospital general, el recinto ferial, y la clínica del IMSS de Xilocuautla.

Aguirre Ortíz señaló que la razón de realizar una jornada de vacunación masiva, es debido a que las personas mayores de 60 años que faltan por vacunarse (primera dosis) también podrán asistir.

En esta ocasión se estará aplicando la dosis AztraSenaca, esperando recibir 7 mil personas diarias, en un horario de 8:00 a 18:00 horas y el día sábado que será el último día, el horario será de 08:00  a 14:00 horas debido a la veda electoral.

En el primer día de inoculación, el recinto ferial fue el punto de vacunación con mayor afluencia y se pudo observar una larga fila de espera para recibir el biólogo. Cabe señalar que en este primer día hubo un retraso de más de una hora en la aplicación de las dosis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: