• Gobierno

Promete Barbosa flexibilidad para pago del Control Vehicular

  • Karen Meza
El plazo vence el último día de junio; dice el gobernador que pronto hará el anuncio
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió que su administración será flexible en el pago de impuesto por Control vehicular, que el vence el último día de junio.

Cuestionado durante la conferencia matutina, el mandatario declaró brevemente que no ha tomado una decisión, pero pronto hará un anuncio.

 “Vamos hacer muy flexibles en todo el esquema de pagos que deben hacer los poblanos y poblanas. No hemos tomado una decisiónpero pronto lo anunciaremos. Hablo del control vehicular”, dijo Barbosa.

Desde inicio de año al domicilio de cada propietario de vehículo llegó un talón de prórroga de pago del Control vehicular.

Adicionalmente, el gobierno puso en marcha el “Programa de regularización de vehículos a favor de las familias poblanas” en el que se condona el 100 por ciento de actualización, recargo y multas en materia de los derechos Control vehicular.

También descuentos en el impuesto de la Tenencia y Uso de Vehículos de 55 por ciento para automóviles y el 80 por ciento para camiones, autobuses o motocicletas.

Para julio, un mes después del proceso electoral, se iniciará el procedimiento para el canje de placas.

Integran Comisión para atender el socavón

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que se formó una comisión interinstitucional para revisar el socavón de Santa María Zacatepec de Juan C. Bonilla.

La Comisión la lidera la Secretaría de Gobernación y está integrada por la Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).

Entre las primeras funciones, el mandatario instruyó a la titular de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral a revisar una posible estafa a la que pudieron estar expuestas las personas de la vivienda afectada en esta junta auxiliar.

Ana Lucia Hill Mayoral explicó que hasta la última actualización, el socavón mide 97 metros en el eje mayor y 78 en el eje menor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: