• Gobierno

No hay recursos para construir aulas o ampliar escuelas: Barbosa

  • Karen Meza
Los planteles se revisan pero no construirán nuevos espacios, precisó el mandatario
.

Para el regreso a clases semi-presencial en Puebla, que será en agosto, no hay construcción de nuevas aulas o áreas recreativas, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que no cuentan con presupuesto.

“Es muy importante que quede claro lo siguiente: poner en marcha todas las escuelas, revisar sus condiciones físicas; es eso, no es ampliación. Porque algunas direcciones de escuelas, padres de familia, están pensando que después del Covid-19 vamos a construir aulas, y vamos a ampliar escuelas, y hacer canchas. No, no. Fíjense que es muy complicado”, dijo.

 “Hasta 4 mil escuelas hay que intervenir en Puebla y los recursos con que se cuentan son insuficientes, para poder atender este reto, pero lo vamos a asumir y estamos asumiendo. Tenemos todo el detalle. Te digo esto (para) que se entienda, que no es el tiempo de las ampliaciones (de aulas). Porque así nos lo están pidiendo (y) piensan que hay que regresar a escuelas con aulas nuevas, con nuevas aulas, con nuevas canchas deportivas. No, no es así”, declaró.

En mayo, la organización Mexicanos Primero reportó a Puebla entre las entidades con escuelas afectadas por vandalismo y robos.

En primer lugar estuvo Jalisco, con 643 planteles afectados; después Guanajuato, con 581; Coahuila, con 500; Sonora, con 446 y 371, de San Luis Potosí.

En sexto lugar con 350 escuelas que sufrieron robos diversos, está Puebla, luego Chihuahua, con 254; Morelos, con 250; Baja California, con 231; el Estado de México, con 220.

Tags: 

Comentarios de Facebook: