• Entretenimiento

Productora y distribuidora mexicana Piano presente en Cannes con 3 películas

  • Redacción
En 2011 funda PIANO junto con Sebastián Hofmann para impulsar proyectos arriesgados e innovadores.
.

Julio Chavezmontes es un reconocido productor y guionista mexicano, ganador del premio a Mejor Guión en el Festival de Sundance en 2018 por Tiempo compartido (Sebastián Hofmann, 2018) y nominado en dos ocasiones al Premio Ariel.

En 2011 funda PIANO junto con Sebastián Hofmann para impulsar proyectos arriesgados e innovadores.

Halley (Sebastián Hofmann, 2012), su primer largometraje como productor y guionista, tuvo su premiere internacional en el Festival de Sundance en 2013. Desde entonces, ha producido más de 20 películas que se han presentado en los principales festivales de cine del mundo, recibiendo múltiples galardones y el respaldo de la crítica.

Ha colaborado con algunos de los principales jóvenes talentos del cine mexicano como Sebastián Hofmann y Emiliano Rocha Minter, así como realizadores consagrados como Apichatpong Weerasethakul, Leos Carax, Abel Ferrara, Ruben Ostlünd y Lucrecia Martel. En su filmografía destacan producciones como Halley, Tenemos la carne, Tiempo compartido, Resurrección, Eco de la montaña, La daga en el corazón, Acusada y Siberia. Próximamente estrenará Annette, Memoria, Bergman Island, Pobo’tzu, y La memoria del monte.

PIANO ha respaldado el trabajo de jóvenes talentos mexicanos y directores consagrados en el cine internacional, consolidándose como una de las productoras de cine de arte más destacadas de América Latina. En 2018, las producciones de PIANO participaron en la competencia de Sundance, Cannes y Venecia, y formaron parte de la selección oficial del Festival de Berlín y Toronto, siendo la primera vez que una productora mexicana está presente en los principales festivales de cine del mundo en un mismo año. En 2020, tuvo dos películas en la competencia del Festival de Cine de Berlín.

 Como distribuidora, PIANO ha llevado a salas de cine producciones nacionales como Mano de obra, La paloma y el lobo, Las tinieblas y El placer es mío entre otras. En 2019 PIANO unió fuerzas con el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa del Festival de Cine de Los Cabos para lanzar el Premio Piano de distribución, con el objetivo de apoyar nuevas voces en el cine nacional.

 PIANO fue una de las ocho productoras mexicanas que suscribieron el protocolo antiacoso dado a conocer el pasado 23 de septiembre de 2020, para combatir la violencia de género en la industria cinematográfica nacional. También fue de las casas productoras que respaldaron SIFONÓFORO, el Fondo de Emergencia Audiovisual creado para apoyar a los trabajadores de set afectados por la contingencia sanitaria del COVID.

Las películas de Piano en el Festival de Cannes 2021:

MEMORIA

Selección en el Festival de Cannes 2021: Competencia Oficial (Palma de Oro)

Sinopsis:

Una cultivadora de orquídeas visita a su hermana enferma en Bogotá. Mientras está allí, se hace amiga de una arqueóloga francesa a cargo de monitorear el proyecto de construcción de un interminable túnel y de un joven músico. Cada noche, le molestan los golpes cada vez más fuertes que le impiden dormir.

Ficha técnica:

Director: Apichatpong Weerasethakul

Elenco: Tilda Swinton, Daniel Giménez Cacho, Jeanne Balibar

Productores: Julio Chavezmontes, Diana Bustamante, Charles de Meaux, Simon Field, Keith Griffiths, Michael Weber

Director de Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom

Diseñadora de Producción: Angélica Perea

Editor: Lee Chatametikool

Música: Felipe Duran

ANNETTE

Selección en el Festival de Cannes 2021: Película de inauguración del Festival de Cannes 2021 y Competencia Oficial (Palma de Oro)

Sinopsis: Un drama musical que narra la historia de un provocador comediante de stand up (Adam Driver) y su esposa, una soprano de fama mundial (Marion Cotillard), quienes ven su vida inesperadamente perturbada cuando nace su hija, Annette, una niña con un don sorprendente.

Ficha técnica:

Director: Leos Carax

Guion: Ron Mael, Russell Mael

Elenco : Marion Cotillard, Adam Driver

Productores: Julio Chavezmontes, Charles Gillibert, Paul-Dominique Win Vacharasinthu

Directora de Fotografía: Caroline Champetier

Diseñador de Producción: Florian Sanson

Editora: Nelly Quettier

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UI0oPlFb5Io" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

BERGMAN ISLAND

Selección en el Festival de Cannes 2021:  Competencia Oficial (Palma de Oro)

Sinopsis : Una pareja de cineastas estadounidenses se retira para escribir guiones para sus próximas películas en una isla que inspiró al legendario director Ingmar Bergman. Pero pronto las líneas entre la realidad y la ficción comienzan a desenfocarse.

Ficha técnica:

Director: Mia Hansen-Løve

Elenco: Tim Roth, Mia Wasikowska

Guion: Mia Hansen-Løve

Productores: Julio Chavezmontes, Charles Gillibert, Erik Hemmendorff, Rodrigo Teixeira, Lisa Widén

Director de Fotografía: Denis Lenoir

Diseñador de Producción: Mikael Varhelyi

Editora: Marion Monnier

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: