• Elecciones

Rompe PAN veda electoral y pide que se investigue a Claudia Rivera

  • Héctor Llorame
El exhorto dirigido a la FGE fue desechado por falta de votos en el Congreso del estado
.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, intentó solicitar una investigación contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pero fue desechada su petición por falta de votos.

En periodo de veda electoral el legislador panista y candidato a la reelección presentó este jueves un punto de acuerdo con la intención de pedir la investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su petición “exhortaba” a indagar una posible complicidad y protección de Rivera Vivanco (también candidata a la reelección) hacia su excolaborador Andrés García Viveros, actualmente vinculado a proceso por presunto acoso sexual contra una trabajadora.

El legislador presentó su propuesta en los asuntos generales de la sesión ordinaria del pleno, pero pidió dispensar el trámite para ponerla a discusión de inmediato en vez de enviarla a comisiones para su análisis posterior.

La dispensa se avaló con 13 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, de legisladores del PAN, Morena y PT.

La diputada priísta Rocío García Olmedo y el diputado José Juan Espinosa Torres (del PT) reprobaron el punto de acuerdo al señalar que rompía con la veda electoral y que se trataba de un intento de “linchamiento” mediático.

La legisladora denunció que se pretendía utilizar el poder Legislativo con fines políticos e incidir en la elección del próximo domingo.

El diputado del PT consideró que romper la veda electoral podría ser un delito y atribuyó la intentona al diputado plurinominal Gabriel Biestro Medinilla, quien perdió ante Rivera Vivanco la candidatura a la alcaldía de Puebla. 

Tras la advertencia el exhorto se puso a votación, pero fue desechado porque solo Espinosa Martínez votó a favor, hubo cinco votos en contra y 29 abstenciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: