• Elecciones

Por error del IEE, boletas de 8 distritos debieron reimprimirse

  • Héctor Llorame
La pifia del personal del instituto costó 5 mdp
.

Por error del Instituto Electoral del Estado (IEE) las boletas electorales costarán 5 millones de pesos más, ya que debieron reimprimirse las de ocho distritos, así que el costo total será de 55 millones de pesos.

El consejero presidente Miguel Ángel García Onofre reconoció este jueves que el personal del organismo validó las boletas  sin percatarse de un error de impresión.

En rueda de prensa reconoció que debieron reimprimirse, ya con la corrección,   alrededor de 1 millón de boletas en los Talleres Gráficos de México.

En total se distribuirán 9.5 millones de boletas para las 7 mil 860 casillas que se instalarán en Puebla el 6 de junio.

Las boletas que se reimprimieron corresponden a los distritos 8 de Huejotzingo; 10, 11, 17 y 19 de Puebla, el 12 de Amozoc; el 15 de Tecamachalco y el 25 de Tehuacán.

El consejero aseguró que las boletas ya corregidas están listas para entregarse a los consejos distritales, luego de que el error frenó la distribución.

El 1 de junio el encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral, Saúl Sánchez Muñoz, circuló un oficio para notificar la suspensión de la entrega debido a “situaciones extraordinarias” que no precisó.

No habrá sustituto en Acajete

Por otro lado García Onofre anunció que el IEE no aprobará la sustitución del candidato del PVEM a la alcaldía de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, luego de que presuntamente habría fingido su secuestro. 

Detalló que el plazo para sustituciones venció el sábado y actualmente solo se puede sustituir candidaturas por fallecimiento o por mandato de un tribunal.

En caso de que Lima Cervantes ganara, anticipó que el instituto le entregará su constancia de mayoría y podrá asumir el cargo, y ya dependerá del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) si se deslinda de él o no.

El consejero detalló que en total se han realizado más de 400 sustituciones y el bloque final con cinco cambios se aprobará este jueves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: