• Elecciones

Denuncia reparto electoral de leche y lo acusan de calumniador

  • Héctor Llorame
La candidata Xitlalic Ceja dice que Alejandro Carvajal dañó su imagen
.

La candidata de Va por México a la diputación federal del distrito 6 de Puebla, Xitlalic Ceja García, denunció a su oponente de Juntos Hacemos Historia, Alejandro Carvajal Hidalgo, por involucrarla en la presunta entrega ilegal de leche.

La priísta interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para acusar por calumnia y difamación al morenista , quien busca la reelección.

Carvajal Hidalgo denunció el martes la entrega de leche en calles de Bosques de San Sebastián, presuntamente por parte de operadores del candidato panista a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En el sitio fueron detenidas dos personas, señaladas de entregar las cajas de leche con propaganda de Rivera Pérez, así como de Ceja García, y de la contendiente por el distrito local 11, Hermelinda Macoto Chapuli.

En su denuncia la priísta exigió imponer medidas cautelares para que las publicaciones del morenista sean retiradas de Facebook por “dañar su imagen y reputación”.

Acusa calumnia y difamación 

A decir de la exdiputada federal, el candidato de Morena y PT pretende “crear un sesgo ante el electorado”, lo cual viola la normativa.

“Del actuar del denunciado, es evidente que pretende atribuirme hechos falsos con el objeto de demeritar mi imagen, además que de manera negligente, difama y calumnia a la suscrita, con el fin de crear un sesgo ante el electorado, dañando mi imagen y reputación, con lo que viola la normativa aplicable”, señala su queja.

Ceja García recordó que la ley prohíbe que aspirantes lancen expresiones verbales o alusiones ofensivas.

“Las expresiones que durante la campaña electoral producen y difunden los partidos políticos, las coaliciones o en su caso, las candidatas y candidatos registrados, no deberán contener expresiones verbales o alusiones ofensivas de difamación o calumnia, que denigre a la Nación, al Estado, candidatas o candidatos, partidos políticos, instituciones o terceros”, indica su denuncia.

La queja se admitió por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE dentro del expediente JD/PE/JD06/PUE/PEF/6/2021.

A esta queja se suma otra promovida por otra persona de nombre Francisco Javier Sarmiento Limón, quien interpuso una queja exactamente igual, pero con número de expediente JD/PE/JD06/PUE/PEF/7/2021.

A raíz de la transmisión de Carvajal Hidalgo, el equipo de Rivera Pérez se deslindó de la entrega de leche y el gobierno estatal culpó al ayuntamiento de Puebla, pues presuntamente no entregó a tiempo las cajas y ahora son comercializadas en redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: