• Elecciones

Avalan sustitutos de Rivera Santamaría, Liza Aceves y Artemio Caballero

  • Héctor Llorame
Sustituciones, a tres días de la elección
.

A tres días de la elección, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la sustitución de las candidaturas de Fuerza por México (FXM) a las alcaldías de Puebla y Tehuacán, así como el relevo de Liza Aceves López en la planilla de Claudia Rivera Vivanco. 

En sesión pública virtual el IEE avaló el registro de Alexandra Olvera Acevedo, esposa de Rivera Santamaría, quien lo sustituirá en la candidatura de la capital.

En Tehuacán el actual alcalde Artemio Caballero López fue sustituido por Francisco Javier Vargas Goméz.

Por su parte Aceves López salió de la planilla de la candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y su lugar en la tercera regiduría será ocupado por Elisa Molina Rivera, consejera estatal de Morena.

La exsecretaria General del ayuntamiento y coordinadora de campaña de la alcaldesa con licencia renunció a la planilla la semana pasada, pues será nombrada titular del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Rivera Santamaría perdió la candidatura por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien le retiró el registro tras concluir que incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña.

Aunque impugnó la resolución en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el partido lo sustituyó para acatar la sentencia mientras llega una resolución definitiva.

Artemio Caballero López perdió su candidatura también por decisión del TEEP, que le canceló el registro por ser candidato de FXM sin haber renunciado al Partido Encuentro Solidario (PES).

PVEM renuncia a candidatura en Acajete

El PVEM por su parte renunció a la candidatura a la alcaldía de Acajete luego de que el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, anunció que no sustituirá al candidato Porfirio Lima Cervantes, acusado de simular su secuestro.

En un comunicado el partido se deslinda de las acciones del aún candidato y lo calificó como “farsante”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: