• Deportes

Juegos de Tokio 2020 presenta novedosos podios hechos de plástico reciclado

  • Edwin García
Además de la idea sustentable para los podios, la organización presentó el tema oficial y los uniformes que vestirán los medallistas
.

Este jueves en la Ariake Arena de Japón, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 presentaron algunos de los aditamentos clave que serán utilizados durante las ceremonias de premiación, entre los que destacaron los podios para ganadores, el tema musical y los uniformes que vestirán las y los medallistas.

La arena que fungió como sede para este evento será utilizada para los torneos de voleibol y basquetbol en silla de ruedas, además de que transmitió la ceremonia vìa remota.

Seiko Hashimoto, presidenta de los Juegos, señaló que la justa contará con un total de 878 ceremonias de victoria, distribuidas en 339 durante los Juegos Olímpicos y otra 539 durante los Juegos Paralímpicos.

“Espero que cuando los atletas estén en la cima de los podios y con el mundo entero mirando, que en estos momentos podamos apreciar verdaderamente el valor de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en esta era”, agregó.

En la ceremonia también estuvieron presentes la boxeadora Ryota Murata, quien logró colgarse el oro en Londres 2012, y la nadadora Kyoko Iwasaki, atleta que tenía 14 años cuando ganó el oro en Barcelona 1992.

Cabe señalar que los podios que serán utilizados tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos de Tokyo 2020 fueron creados con plástico reciclado, el cual fue donado por la población de Japón para demostrar qué tan sustentable puede ser una sociedad.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: