• Política

Proponen mesa de diálogo con todas las fuerzas políticas

Llama Fernando Manzanilla a la autoridad estatal a convocar a ese encuentro
.

El candidato plurinominal a la diputación federal por la cuarta circunscripción del Partido Encuentro Solidario (PES) Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a las autoridades estatales para convocar de manera urgente a la conformación de una Mesa Política de Diálogo.

Indicó su preocupación debido a que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de agresiones contra políticos durante este proceso electoral, ya que de acuerdo con distintos reportes, entre el 7 de septiembre y el 30 de mayo, en Puebla han ocurrido 58 atentados, agresiones o amenazas a políticos, así como cuatro asesinatos.

“Considero pertinente hacer un llamado a la autoridad estatal, a que convoque de manera urgente, a una Mesa Política de Diálogo. Se trata de una figura que propusimos y que llevamos a cabo desde el gobierno estatal en 2019, en la que participaron todas las fuerzas políticas y las instituciones de seguridad pública del estado, así como el Instituto Electoral Estatal, el Instituto Nacional Electoral, el gobierno federal, la Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República a través de la FEPADE”, relató.

Dijo que el objetivo de la Mesa Política de Diálogo es fortalecer la convivencia democrática pero, sobre todo, resolver situaciones de conflicto político y de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

“Creo que todavía estamos a tiempo de impulsar una iniciativa como esta para enviar un potente mensaje de unidad y civilidad a los grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar el proceso electoral”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: