• Nación

Felipe Calderón da positivo a Covid-19

  • Gilberto Arribalzaga
Su esposa Margarita Zavala dio a conocer que dio negativo a la prueba de covid-19
.

El día de ayer, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa informó a través de Twitter que dio positivo a la prueba de covid-19 y aseveró que sus síntomas son leves, por lo que permanecerá en aislamiento y en reposo.  

Se disculpó con los candidatos por no acompañarlos en sus cierres de campaña, previo a las elecciones del 6 de junio. Se trata del primer ex presidente mexicano que se ha contagiado, aunque no es el primer político en contraer el virus. 

En su conferencia de prensa matutina de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó pronta recuperación y "de manera sincera que salga adelante", además de que le recomendó que se atendiera rápido.   

"Primero le deseo la recuperación al ex presidente Felipe Calderón; deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien", dijo.  

Calderón Hinojosa agradeció a AMLO por sus deseos de recuperación, luego de que diera positivo a covid-19. Además, detalló que continúa con síntomas leves y oxigenando "muy bien".  

Ante el contagio de su esposo, Margarita Zavala dio a conocer que dio negativo a la prueba de covid-19, la cual se realizó sin tener síntomas, sino como medida de prevención.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: