• Nación

Candidato de Morena pacta apoyo con La Luz del Mundo

Ante el titular de la UIF gestionarían descongelar cuentas de la iglesia
.

Por probables delitos electorales, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra dirigentes de la Iglesia de la Luz del Mundo y el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí.

Un audio presentado en Milenio Televisión   revela que Lomelí habría ofrecido a líderes de la organización gestionar un encuentro con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, para ayudarlos a desbloquear sus cuentas congeladas tras la detención de Naasón Joaquín García en Estados Unidos por diversos casos de abuso sexual.

Según la grabación, Gilberto García Granados, apoderado legal de Fraternidad Levítica, una de las denominaciones de la Luz del Mundo, pidió a otros ministros y líderes del grupo apoyar a Carlos Lomelí.

“Se hizo este acuerdo y por esta razón se está apoyando a este señor Carlos Lomelí y a todo su equipo. No es que a nosotros nos guste meternos en la política, pero ante esta situación lo tenemos que hacer”, dijo García Granados a sus correligionarios la tarde del pasado 13 de mayo en el sótano de la iglesia Bethel de Guadalajara.

Detalló que el ex “superdelegado” del gobierno federal en Jalisco se acercó meses atrás a la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, una vertical de La Luz del Mundo enfocada en negocios, para ofrecerles apoyo ante las denuncias por parte de la UIF, presumiendo sus contactos con el gobierno federal, y fue ahí cuando ellos le pidieron gestionar una audiencia con Santiago Nieto. “Fueron los hermanos de APEM a hablar con el doctor Santiago Nieto y efectivamente él sacó ahí unos papeles, unos documentos y les explicó de las denuncias que había y que posiblemente iba a haber órdenes de aprehensión. Los hermanos de APEM le comenzaron a explicar a este señor que no era así, que no sabían por qué tenían esa información que era incorrecta y equivocada, y dijo que el caso no estaba en mí, ya pasó a la Fiscalía, y si ustedes quieren ver el asunto (inaudible) pero necesitan agilizarse porque esto en cualquier momento puede haber aprehensiones”, aseguró García Granados.

En entrevista para Milenio Televisión, Santiago Nieto negó categóricamente que hubiera otorgado garantía de audiencia a representantes de la iglesia por recomendación y sostuvo que ni siquiera sabe qué es la APEM.

Tags: 

Comentarios de Facebook: