• Gobierno

Porfirio Lima enfrentará cargos por falsedad de declaración: Barbosa

  • Karen Meza
Elementos de la FGE detectaron inconsistencias en el caso, señala el gobernador
.

Siempre se tuvo la sospecha de que no era real” el secuestro del candidato del Verde por Acajete, Porfirio Lima Cervantes quien este fin de semana desapareció y después se supo que llegó por su propia voluntad a Querétaro.

Así lo expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al ratificar que el candidato enfrentará las investigaciones que marque la ley.

Informó que desde el primer momento que recibieron esta denuncia, el gobierno de Puebla pidió abrir una carpeta de investigación a la Fiscalía General del Estado, pero  no hubo interés de la esposa e hijo por hacer lo propio cuando les propusieron esta instancia legal.

“En esta historia contada por la familia del candidato del Verde por Acajete, Porfirio Lima Cervantes, había muchas inconsistencias (…) los negociadores de Gobernación, para liberar la autopsia les dijeron que estaba la Fiscalía para ser atendidos y rindieran su declaración (…) los especialistas en investigación comenzaron a tener dudas del comportamiento de ellos”, agregó durante su conferencia matutina.

Sobre el hecho, la Fiscalía General de Querétaro informó que el 29 de mayo Porfirio Lima Cervantes se registró con un nombre falso y salió del estado la mañana de este martes.

Miguel Barbosa Huerta señaló que inmediatamente la Fiscalía tomó su declaración y fue él quien de su propia voz declaró que todo fue una simulación y que todo lo hizo para bajarse de la contienda electoral por la alcaldía de Acajete.

También se reservó dar detalles de la declaración del aún candidato, pero advirtió que se abrirá en su contra una denuncia por manipular hechos. “Vean nada más el nivel de honorabilidad con la que se comporta esta familia, de horror”, agregó.

En tanto seguirán las investigaciones y podrían abrirse una denuncia por presunto delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: