• Elecciones

Revocan candidatura a Eduardo Rivera Santamaría

  • Maribel Velázquez
Fue candidato del partido Fuerza por México a la presidencia municipal
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó, por actos anticipados de campaña, la candidatura de Eduardo Rivera Santamaría, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Puebla.

Durante la sesión del 1 de junio los magistrados resolvieron la denuncia interpuesta por María Mercedes Rivera García con número de expediente TEEP-AE-027/2021, en la cual se señala la promoción anticipada. 

En el proyecto de sentencia se explicó que hubo anuncios y notas periodísticas en donde se promovía su imagen con la finalidad de influir en el voto el próximo 6 de junio, vulnerando la equidad en la contienda electoral. 

Esta resolución se da a un día de que concluya a la campaña electoral y a cinco días de que sea la elección, por lo tanto, aparecerá en las boletas pues éstas ya se encuentran impresas. 

Previamente el contendiente de Fuerza por México dio un mensaje en sus redes sociales en donde adelantó que el TEEP amenazaba con quitarle su candidatura.

“En el peor acto de corrupción y de porquería pretenden bajar mi candidatura a la presidencia municipal de Puebla con argumentos ridículos, con argumentos baratos porque ya soy un peligro para sus propios intereses del candidato del PAN”.

Rivera Santamaría resaltó que la determinación de las autoridades se da después de haber criticado a su adversario del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, durante el debate del 30 de mayo de este año. 

El candidato de Fuerza por México declaró que la magistrada presidenta, Norma Angélica Sandoval, argumentó que la revocación fue a petición del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, lo puso en duda.

Rivera Santamaría consideró que el mandatario estatal, impulsado por Movimiento Regeneración Nacional, es un “político limpio” que vivió una situación similar a la suya y por lo tanto no cree en la magistrada presidenta del TEEP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: