• Elecciones

Denuncian violencia contra candidatos antorchistas

Exigen que el 6 de junio haya paz y seguridad en las urnas
.

Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, denunció la violencia desatada contra candidatos y sus equipos de trabajo en las campañas políticas en el estado de Puebla. 

Ante los diferentes hechos de violencia y agresión en contra de los candidatos y de sus equipos de trabajo, lo que además podría ser un riesgo mayor en la jornada electoral del 6 de junio, afirmó que los candidatos antorchistas en Puebla han recibido ya cinco actos de agresión. 

El primero fue en contra de Edith Villa, candidata de Ahuatempan, quien fue asaltada, agredida y violentada; el segundo fue contra Juan Carlos Merino, candidato de Tepeyahualco, quien fue perseguido y hostigado por policías estatales, el tercero y cuarto fueron contra promotores del voto del equipo de Soraya Córdova Morán, candidata a diputada local del distrito 20, y del equipo de Hersilia Córdova, candidata a diputada federal del distrito 13 federal; el último, fue hace una semana al coordinador de campaña de Rosendo Morales Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Ocoyucan, a quien le fue baleada su camioneta cuando se encontraba entrando al municipio. 

El dirigente antorchista sostuvo que esta violencia en contra de los antorchistas no es nada nuevo, pues en Puebla la organización enfrenta un clima de hostilidad política grave ante la inacción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ante los cinco atentados contra sus abanderados.  

Por eso, exigió al gobernador del estado que castigue estos hechos, si se llegaran a repetir estas agresiones o se agravaran, “el responsable será el gobierno del estado y del gobernador”. 

Por último, no descartó que la violencia “contra Antorcha tenga el propósito de hacerla perder en las elecciones”, aunque va más allá de la lucha electoral: “No se trata de frenar solo su avance electoral, se trata de frenar todo el avance de Antorcha, hasta se podría decir que se trata de impedir que exista como organización y como opción política en el estado de Puebla”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: