• Elecciones

Claudia Rivera cierra campaña y pide voto parejo, como en 2018

  • Héctor Llorame
Demanda procesos electorales sin violencia para las mujeres
.

La candidata de Morena y el PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, cerró su campaña con el llamado a votar “parejo” para presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

En el parque 2 de Octubre de 1968, en el barrio de Xonaca, la tarde de este miércoles urgió a replicar la maniobra que en 2018 le dio el triunfo a morenistas en todo el país.

Acompañada solo de su planilla y de la candidata a la diputación federal del distrito 9 de la capital, Sandra Ortiz Vela, pidió cerrar el paso a la oposición aunque de por sí la vio perdida.

“Nuestros adversarios están muy enojados, están histéricos, están muy muy molestos porque se les acabaron sus privilegios; porque el pueblo despertó y se dieron cuenta que eran unos corruptos”, señaló.

Con ello criticó la alianza PRI-PAN, pues dijo que los propios partidos confirmaron que “son lo mismo”, con los mismos vicios y prácticas. 

Ante unas 500 personas destacó la importancia de la participación de las mujeres en la política, y demandó que futuros procesos electorales transcurran sin violentar a las candidatas.

Afirmó que demostró que las mujeres jóvenes pueden gobernar y que ahora cuenta con la experiencia para continuar en el poder.

En el evento destacó que en los dos años de su primer mandato sólo sentó “las bases de la transformación”, pero se deben corregir décadas de lo que calificó como malos gobiernos. 

La alcaldesa con licencia convocó a salir a votar y defender el voto el próximo domingo, pues si bien no advirtió un fraude, señaló que se debe garantizar el derecho de la ciudadanía a elegir sus gobiernos.

Además agradeció el apoyo de su madre, Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, presente en el evento.

Tras rememorar las “transformaciones” del país y afirmar que actualmente se enfrenta la cuarta, parafraseó al presidente Andrés Manuel López Obrador y aprovechó para evocar su liderazgos y ponerlo como “ejemplo” para ella. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: