• Deportes

Cuba se queda sin beisbol Olímpico por primera vez en la historia

  • Edwin García
La novena cubana ha llegado a todas las finales de los torneos anteriores, donde ha conseguido tres medallas de oro
.

La Selección Cubana de Beisbol sufrió un duro golpe en el torneo Preolímpico de este deporte, disputado en Estados Unidos, luego de que no lograra clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que significa que por primera vez en su historia no acudirán a la cita olímpica.

La novena cubana cayó de forma sorpresiva ante las selecciones de Venezuela y Canadá en el clasificatorio disputado en territorio norteamericano.

Dicho representativo se ha coronado en tres ocasiones como campeón olímpico y siempre ha estado presente en el podio; sin embargo, la derrota de 6-5 ante Venezuela les dejó la obligación de vencer a Canadá el pasado martes, resultado que no consiguieron y terminaron llevándose otra derrota por idéntico marcador.

Desde 1992 y hasta 2008, Cuba se convirtió en la potencia del béisbol al calificar a las cinco finales olímpicas, con saldo de tres medallas de oro y dos de plata. La eliminación de Cuba coloca a la anfitriona Japón como la única nación que ha estado presente en todos los torneos olímpicos del “Rey de los deportes”.

Ahora, Cuba tendrá que esperar hasta los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, luego de que el béisbol se quedara fuera del programa olímpico para Paris 2024.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: