• Deportes

Avión presidencial NO viajará a JJ. OO. de Tokio, confirma AMLO

  • Edwin García
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, había adelantado que el avión se utilizaría para el viaje de los deportistas a la justa olímpica, aunque el COM señaló que no sería posible
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso por la decisión del Comité Olímpico Mexicano (COM) acerca de no usar el avión presidencial para transportar a los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, aseguró que las y los atletas contarán con todo el apoyo para llegar a tiempo a la competencia e incluso adelantó que habrá una mejora para aquellos que consigan medalla, en comparación a lo que se entregó en Río 2016.

“Acerca del avión presidencial, era una opción. El avión no se usa, ni se va a usar. Lo que queremos es venderlo, pero no hay quien compre el avión, porque es tan lujoso, tan lujoso, que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así. Sólo, y es una vergüenza, aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo. Estoy todavía haciendo gestiones para venderlo”, externó dijo en su conferencia matutina de este miércoles.

Además, el presidente comentó que la aeronave se encuentra parada y surgió la propuesta de mandarlo a Tokio debido a que se trata de un grupo conformado por cerca de 300 personas, entre los que se incluye a deportistas y entrenadores. Esta cuestión dificulta el hecho al tratarse de varios viajes.

“Si no acepta el Comité Olímpico Mexicano no hay ningún problema, ahí se queda el avión y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen. Estoy seguro que nos irá muy bien en las Olimpiadas”.

López Obrador adelantó que antes de que los deportistas viajen a Tokio se reunirá con ellos para tratar de alentarlos y desearles el mejor de los éxitos; además, externó que no sólo habrá becas deportivas, mejoras en las instalaciones y vacunas, pues también se les otorgarán apoyos adicionales y una mejora en los premios por medalla.

“Sí y se va a mejorar, pero no nos adelantemos porque vamos a esperar a que tengamos la reunión. Todavía está por terminarse la clasificación. Aunque falta menos tiempo, vamos a esperar”.

"Hemos estado pendientes, nos importa muchísimo. Es el prestigio de México, lo que está de por medio. Es el deporte, el desempeño en lo personal de cada deportista que trabaja mucho, que entrena, que actúa con disciplina, tienen que ver con sus entrenadores, tienen que ver con quienes les ayudan, sus familiares. Es mucho lo que esto significa. Entonces, vamos a esperar y en su tiempo vamos a dar a conocer en qué van a consistir los apoyos adicionales”.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: