• Seguridad

De payasos y delincuentes, califica Barbosa a policías de video rap

  • Alberto Melchor
Anuncia próximas decisiones sobre reestructuración de las policías
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta censuró el video de rap compuesto para 14 elementos de la Policía Estatal del autodenominado Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto, y consideró que los servidores públicos que ahí aparecen actúan "como delincuentes y como payasos".

Sin que fuera  cuestionado sobre el video que ayer se volvió viral, el gobernador hizo énfasis en que la vigilancia sobre los cuerpos de seguridad pública es constante.

Señaló que los elementos de la Policía Estatal que aparecen en el video, posando con armas y realizando disparos al aire, tienen una actitud que los acerca más a un criminal que a un elemento de seguridad pública, por lo que reprobó la demostración sin mencionar si habría sanciones por estos hechos.

"Me voy a referir a ese video de rap, que tantos comentarios he tenido, para decir que esos que aparecen ahí actúan como delincuentes y como payasos (...) Esperen unos días para que tomemos decisiones sobre reestructuraciones dentro de las policías", señaló el mandatario.

Agregó que el clima dentro de una corporación policial es muy complejo y que se vuelve tenso porque todos los policías denuncian a sus compañeros, cuando cometen una mala práctica, por lo que será necesario hacer una reestructuración en la corporación.

El mandatario también señaló que existen "periodistas" que se vuelven enlaces de grupos delincuenciales y crean un entorno para posicionarlos, a través de notas informativas, por lo cual el gobernador exhorto a terminar con dicha práctica.

El video

Fue ayer por la mañana que comenzó a circular el video de rap donde se alardea acerca de las funciones, casi extrajudiciales, que tiene el Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto, el cual opera al mando de Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

El rap fue compuesto específicamente para los uniformados y fue vestido con un video donde los agentes realizan disparos al aire al tiempo en que hacen una apología del grupo élite del CJNG, gritando: "Es un mensaje para todos los culeros que se andan pasando de verga: pura gente del señor Gamboa, a la verga".

En el video se recopilan fotografías de los integrantes del grupo especial, siempre posando con sus armas, sin portar el uniforme de la Policía Estatal, con insignias ajenas a las de la corporación y refiriéndose entre ellos con sus apodos, aunque en varias de las imágenes se alcanza a apreciar perfectamente su rostro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: