• Municipios

Pedro Tepole impulsa Agenda Animalista para Tehuacán

Subrayó que existe desconocimiento de los derechos de los animales
.

El candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, presentó su Agenda Animalista que busca proteger a las mascotas.

Angélica Gálvez González, impulsora del cuidado de estos seres vivos e integrante de su planilla de regidores fue la encargada de dar a conocer las propuestas:

1.- Creación del hospital municipal veterinario.

2.- Concientizar a las personas sobre los derechos y cuidados adecuados de los animales.

3.- Emprender campañas de esterilización.

3.- Sancionar a quien cometa actos crueles en contra de los animales.

4.- Fomentar los espacios amigables con mascotas, los Pet Friendly, donde perros y gatos sean bienvenidos en los establecimientos comerciales.

El candidato del PT-Morena, Pedro Tepole expuso que los animales, especialmente los perros y gatos, representan hoy cercanía y compañerismo para los seres humanos en el mundo, sin embargo, persiste el maltrato y la falta de cuidado.

En el Parque Arcadia donde firmó el compromiso, subrayó que existe desconocimiento de los derechos de los animales, falta de conciencia y valores por parte de las personas.

“Las autoridades locales a menudo no tienen leyes eficaces sobre el trato adecuado que se debería dar a estos seres vivos.  Existe un gran número de perros que se encuentran en estado de vulnerabilidad, por lo que se comprometió a impulsar estas acciones”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: