• Municipios

Adán Xicale acusa al IEE por posible fraude electoral en San Andrés

  • Ray Cardoso
Acusó que la presidenta del consejo Distrital del IEE, Edilia Lozano, no permitió que el representante del PES, Juvenal Osorio Acá, firme las 108 mil boletas para el municipio
.

El candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adán Xicale Huitle, informó que se está cocinando un posible fraude electoral por parte del Comité Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) a favor de la candidata de Morena, Karina Pérez Popoca.

Esto, al señalar que las boletas electorales llegaron al municipio con una semana de retraso, pues de acuerdo con la ley, dichas actas deberán llegar 15 días antes de la contienda electoral. Sin embargo, llegaron ocho días antes de las votaciones.

"De acuerdo con lo que establece la ley, las boletas deberán llegar 15 días antes del día de las elecciones, pero llegaron ocho días antes. Además, no llegó el material completo, pues faltan el acta de apertura y cierre de casillas, así como las mamparas", dijo.

Asimismo, Xicale Huitle acusó que la presidenta del consejo Distrital del IEE, Edilia Lozano, no permitió que el representante del PES, Juvenal Osorio Acá, firme las 108 mil boletas para el municipio. Lo cual aseguró, es otra violación a su derecho como partido político.

"Debemos decir que la presidenta del Consejo Distrital del IEE, Edelia Lozano, no permitió que el representante del PES en San Andrés Cholula, Juvenal Osorio Acá, terminara de firmar las 108 mil boletas para el municipio. Pues solo dejo firmar un total de 25 mil boletas", finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: