• Elecciones

Sin precedente, la violencia política en mi contra: Claudia Rivera

  • Héctor Llorame
Exhibe ataques en redes sociales y medios de comunicación
.

La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció violencia política sin precedente durante la campaña electoral.

A un día de concluir la campaña señaló que adversarios y medios de comunicación violentaron con el fin de obstaculizar su aspiración política.

En conferencia matutina sentenció que esto no debería repetirse en otros procesos electorales, por lo cual deben visibilizarse las conductas de violencia y a quienes agreden.

Su aspecto físico, su apariencia, la ropa que utilizaba, su relación sentimental, su familia o su preferencia sexual son algunos aspectos de su vida que fueron cuestionados.

En compañía de su planilla señaló que la violencia de género mediante los discursos de la oposición y a través de internet y redes sociales, a través de cuentas anónimas o de personas que apoyan o trabajan para la oposición.  

La alcaldesa con licencia consideró que los ataques se derivaron del “miedo” que tuvieron sus adversarios al ver que ella no tuvo miedo.

Por ello anunció una campaña de denuncia antes de la elección del 6 de junio, con el fin de que en el futuro otras candidatas no padezcan lo mismo.

En un video mostró las capturas de pantalla de los ataques en redes sociales, tanto de cuentas anónimas como de comunicadores y directores de medios, así como las portadas de algunos periódicos impresos.

A decir de Rivera Vivanco, sus propuestas de campaña, a pesar de ser positivas y viables, no tuvieron eco en la agenda mediática porque fueron minimizadas deliberadamente.

Como todo esto genera inequidad en la contienda e inhibe la participación política de las mujeres, llamó a otras candidatas a no guardar silencio y denunciar la violencia política, y a las autoridades demandó sancionarla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: