• Deportes

Tokio 2020: Equipo de softbol de Australia es el primero en llegar a Japón

  • Edwin García
Se trata del primer combinado extranjero que llega a tierras niponas a poco más de un mes para que dé inicio la justa veraniega
.

El equipo olímpico femenino de softbol de Australia llegó este martes a Japón, por lo que se convirtió en el primer combinado extranjero en desplazarse hasta el país anfitrión de los Juegos Olímpicos, pues nos encontramos más de un mes para su inauguración.

Un total de treinta jugadoras e integrantes técnicos arribaron al aeropuerto tokiota de Narita, donde les aguardaban las cámaras de los medios locales y se sometieron a los test PCR obligatorios para todos los participantes en los Juegos que ingresen al país.

Dicho combinado permanecerá en Japón los 53 días restantes para el arranque de los Juegos con la intención de ‘aclimatarse’ al país y ver entrenamiento, además se alojarán durante la primera mitad de junio en la ciudad de Gunma (centro del país), como detalló en la víspera el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato.

La llegada de las australianas se produjo todavía en el contexto de incertidumbre sobre la celebración de los Juegos y el descontento de la población japonesa con el evento, cuya inauguración está prevista para darse el próximo 23 de julio en Tokio.

El total de los integrantes del combinado se encuentran vacunados, aunque serán sometidos a test diarios de Covid-19 durante su estancia y la competición. Entre otras cosas, también verán restringidos sus movimientos a su lugar de alojamiento e instalaciones deportivas, entre otras medidas de prevención de contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: